¿Qué debes saber al utilizar un guardamuebles?

En el artículo de hoy queremos darte algunas recomendaciones para que sepas elegir el guardamuebles ideal y conocer todo aquello que es importante en el momento de utilizarlo. Se trata de un espacio de almacenamiento muy útil y seguro que se utiliza, principalmente, para momentos puntuales, como una reforma, una mudanza, un traslado…

Si te preguntas qué debes saber al utilizar un guardamuebles, nosotros te lo contamos. En los guardamuebles se pueden almacenar objetos de gran tamaño y todo tipo de enseres. De hecho, a diferencia del trastero, el guardamuebles es más grande y puede almacenar objetos más voluminosos.  Una de las cosas que debes saber al utilizar un guardamuebles es que necesitas empaquetar y etiquetar todo correctamente, para que presenten la mayor protección frente a la humedad, el polvo o los incendios. Cuentan con  un servicio de vigilancia y puedes acceder siempre que quieras, pero siempre concertando una cita con el personal de la empresa.

Los guardamuebles son espacios de almacenaje que se utilizan transitoriamente, es decir, durante un periodo de tiempo determinado. Pueden servir para conservar todo tipo de artículos, desde mobiliario viejo a objetos de gran valor sentimental, cuadros, lámparas, cristalerías, vajillas… Otra cosa que debes saber para utilizar un guardamuebles es que, para guardar los objetos, es más recomendable utilizar telas que plásticos, porque estos últimos podrían dañarlos debido a la condensación. Se colocan telas en el suelo, bajo el mueble y se van cubriendo con más telas, hasta que queden completamente envueltos. Después, suelen atarse cuerdas para dejar bien ceñidas las telas y así preservarlos de la luz solar y la humedad. De esta forma, nos aseguramos de que no hay líquido en el interior.

Se recomienda también hacer fumigaciones periódicas en los guardamuebles, para evitar los peligros que puede suponer la carcoma para el mobiliario.

¿Qué debes saber sobre los objetos delicados que se almacenan en un guardamuebles?

Los objetos más frágiles deben embalarse con material específico, antes de almacenarlos en el guardamuebles, un material anti impactos, como puede ser un plástico de burbujas, corcho o espuma.  Sin olvidarnos de poner la etiqueta frágil, en la parte más sensible. Para los espejos o elementos de cristal, deberían llevar cartón para absorber mejor los impactos, antes de envolverlos y precintarlos o los aparatos electrónicos, los cuales deberían guardarse siempre sin pilas y en el caso de la ropa, siempre utilizar anti polillas.

Estos son algunos de los consejos que debes saber al utilizar un guardamuebles y puedes ponerlos en práctica, si has pensado en almacenar todos tus enseres en este tipo de espacio de almacenaje. En nuestro directorio de guardamuebles en España, podrás encontrar la opción ideal para ti, activando los filtros que veas oportunos, para ordenar tu búsqueda por precio, distancia o metros cuadrados.