Investigar antes de decidir: qué debes saber al contratar un trastero

Antes de tomar una decisión, hay varias cosas qué debes saber al contratar un trastero. Si bien existen diferentes tipos y tamaños de unidades de almacenamiento, deberá seleccionar la opción que más se adapte a sus necesidades.

Uno de los primeros elementos qué debes saber al contratar un trastero es asegurarse de que la unidad que alquila esté segura y protegida. A esto se suma la accesibilidad tomando en cuenta si el espacio ofrece acceso las 24 horas y disponibilidad los fines de semana. Asegúrese de poder acceder a sus pertenencias cuando más los necesite.

La seguridad también debe estar en su lista de prioridades qué debes saber al contratar un trastero. Las cerraduras, el monitoreo por video, la vigilancia en persona y las puertas o portones de seguridad ofrecen protección para sus artículos de valor incalculable.

Una preocupación común a la hora de cuestionarse el qué debes saber al contratar un trastero es la ubicación. Si bien una instalación más cercana a una ciudad puede ser más conveniente, puede costarle más. Equilibre la comodidad con el precio en función de la frecuencia con la que necesite acceder a su unidad. También, si necesita un tamaño o tipo específico de unidad, asegúrese de que su ubicación de almacenamiento tenga una disponible.

Qué debes saber al contratar un trastero: características especiales 

Asimismo, al cuestionar el qué debes saber al contratar un trastero debe tener en cuenta si el lugar se adapta al tiempo que planea usar el espacio. La mayoría de los contratos de instalaciones de almacenamiento requieren un mínimo de un mes, sin embargo siempre es ideal conversar y conocer los tiempos mínimos y máximos que permite el espacio.

Por otro lado, al revisar qué debes saber al contratar un trastero también debe tener en cuenta si necesita alguna característica especial. Si bien todas sus pertenencias pueden beneficiarse del control del clima, es especialmente importante para artículos como ropa y muebles para evitar el crecimiento de moho y hongos. Proteja sus posesiones más preciadas de los extremos calor, frío y humedad con unidades de almacenamiento de clima controlado, que generalmente mantienen temperaturas entre 50 y 85 grados durante todo el año.

Las unidades con clima controlado generalmente cuestan más que el almacenamiento estándar, pero el costo adicional vale la pena para garantizar que las temperaturas y la humedad nunca suban o bajen lo suficiente como para dañar sus productos.

Por muy tentador que sea usar su unidad de almacenamiento como oficina, no lo haga. Vivir o trabajar en una unidad de almacenamiento constituye una violación de los términos de su contrato de arrendamiento. Sin embargo, puede usar su unidad para almacenar archivos y otros bienes relacionados con el negocio.